Los filtros monofásicos son aquellos dispositivos que retienen ciertos elementos y dejan pasar otros, creando la mayor estabilidad eléctrica posible. En la actualidad todos los equipos electrónicos suelen usar una fuente de alimentación conmutada y un circuito digital rápido. Una fuente conmutada es un dispositivo usado para entregar energía a equipos eléctricos con un rango controlado de voltajes de salida para dicha alimentación.
¡Objetivo de los filtros monofásicos!
Roma-Automation te ofrece una gran variedad de filtros para la protección de tus equipos eléctricos y de motores. Además, te proporcionamos la asesoría de nuestro equipo de profesionales. Todos ellos expertos en materia de calidad de energía que pueden ayudarte mediante un estudio realizado con instrumentos de última generación. Detectando problemas en la red eléctrica de tu industria, comercio o residencia. Es por eso que te damos a conocer las ventajas del uso de filtros monofásicos:
- Su principal objetivo es el correcto funcionamiento de los equipos.
- El tener tus equipos protegidos por medio de los filtros monofásicos, te ofrece seguridad y tranquilidad para ti y tu empresa.
- Esto se traducirá en eficiencia, productividad y ahorro. Se evitarán pérdidas económicas y de tiempo, corrigiendo daños de manera anticipada.
El uso de los filtros monofásicos sirve para mitigar o disminuir la inestabilidad armónica y tienen dos funciones principales:
- Evitar que las señales de alta frecuencia que se generan dentro del equipo alcancen la línea de entrada de corriente.
- De igual manera, evitar que las señales de alta frecuencia del sistema de distribución (emisión perturbadora) entre en el equipo.
Usos principales
En primer lugar, los filtros monofásicos se usan para eliminar las interferencias, generadas por el mismo dispositivo o por otros equipos.
Los componentes de alta calidad y alto rendimiento proporcionan un efecto de filtrado obvio.
Se utiliza en la mayoría de los dispositivos digitales para suprimir la interferencia de pulsos intermitentes.
También, se puede utilizar para productos de línea blanca como convertidores de frecuencia en sistemas de control.
Proporciona una protección confiable contra armónicos en entornos donde es posible que la energía del servicio no sea óptima.
Su tecnología patentada reduce la distorsión armónica lo que permite que sus equipos funcionen con una mayor eficiencia y tengan un mejor rendimiento.
Adecuado para equipos médicos, mecánicos, cintas de correr, etc.
En Roma-Automation somos distribuidores de una de las mejores marcas de filtros monofásicos. MTE te ofrece una amplia gama de filtros de armónicos y filtros para la protección de tus motores y componentes eléctricos. La protección y el correcto funcionamiento de tus equipos se traduce en mayor eficiencia y competitividad para tu empresa. No tendrás pérdida de tiempo y dinero.
No dudes en contactarnos o visitar nuestra tienda online o física. Para nosotros será un placer atenderte.