Para introducirnos en el mundo de las fuentes de alimentación trifásicas, debemos saber dos términos importantes para diferenciar los tipos de sistemas que existen.
Sistema monofásico
Un sistema monofásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por una única corriente alterna o fase y por lo tanto todo el voltaje varía de la misma forma.
La distribución monofásica de la electricidad, es para las cargas son de iluminación y de calefacción, y para pequeños motores eléctricos.
Sistema Trifásico
Un sistema trifásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia y amplitud. Presentan una diferencia de fase entre ellas de 120° eléctricos, y están dadas en un orden determinado. Cada una de las corrientes monofásicas que forman el sistema se designa con el nombre de fase.
Es equilibrado cuando sus corrientes tienen magnitudes iguales y están desfasadas simétricamente.
Cuando se le conoce como sistema desbalanceado, es porque alguna de las condiciones anteriores tiene corrientes diferentes o distintos desfases entre ellas. El sistema de tensiones está desequilibrado. Se dice que son así cuando dan lugar a que por el receptor circulen corrientes de amplitudes diferentes o con diferencias de fase entre ellas distintas a 120º. Aún cuando las tensiones del sistema o de la línea sean equilibradas o balanceadas.
Fuentes de alimentación triásicas
Una fuente de alimentación alterna es un dispositivo que a partir de la tensión de red es capaz de proporcionarnos una señal alterna de tensión y frecuencia variable.
Las fuentes de alimentación trifásicas son la solución adecuada para simular todo tipo de condiciones de alimentación de entrada en la unidad bajo test, UUT, para utilizarse en investigación y desarrollo y control de calidad. También son adecuadas para aplicaciones comerciales de pruebas de laboratorio y para control de calidad en producciones en masa.
Nosotros podemos ofrecerte este tipo de fuentes de alimentación trifásica a precios muy competitivos. ¡Llámanos! Somos Roma Automation.