Sería muy difícil imaginarnos un mundo sin la enorme cantidad de aparatos eléctricos que facilitan nuestras actividades diarias, en nuestras casas, trabajos, industrias, etc. Por esta razón necesitamos los convertidores de frecuencia.
Continúa leyendo y te explicaremos…
¿Por qué son indispensables los convertidores de frecuencia?
Todos los aparatos eléctricos necesitan de un motor que les proporcione energía. Los motores son utilizados para poder hacer funcionar los aparatos a los que se encuentren conectados. Pero no todos los motores eléctricos generan la velocidad o frecuencia que necesita el aparato para funcionar correctamente. Es aquí donde entran en juego los convertidores de frecuencia o variadores de frecuencia.
Podríamos decir que los convertidores de frecuencia son unos intermediarios entre la fuente de energía y los motores eléctricos. Son los que regulan la velocidad con los que giran los motores de corriente alterna, ofreciendo solo la cantidad que el motor eléctrico necesite. Evitan pérdida de energía y como consecuencia ahorran dinero.
Usos principales de los convertidores de corriente
Cintas transportadoras: puede regularse la velocidad de producción según el tipo de producto a transportar. También al usar la energía correcta y continua, evitan golpes cuando se trasladan materiales delicados como, vidrio o botellas.
Bombas y ventiladores centrífugos: para controlar el caudal en sistema de presión constante y volumen variable.
Bombas de desplazamiento positivo: para controlar el caudal y dosificar con precisión, evitando golpes en el arranque y la parada.
Ascensores y elevadores: para que su velocidad de arranque y de parada sean suaves al igual que sus desplazamientos.
Prensas mecánicas y balancines: al tener arranques suaves mediante velocidades bajas, evitan desperdicio de materiales.
Maquinas textiles y compresores de aire: tienen un menor consumo de energía en su arranque.
Bombas de extracción para los pozos: adecuan su velocidad a las necesidades de cada pozo.
Roma Automation te ofrece soporte técnico, mantenimiento industrial, diseño e integración de sistemas de control.
Te comparte las ventajas en el uso de los convertidores de frecuencia: Ahorran energía y dinero, son fáciles de instalar, no requieren mantenimiento y permiten que los equipos a los que están conectados, al recibir la energía necesaria (ni más ni menos), aumenten su vida útil. Somos distribuidores de las mejores marcas.