Las unidades eléctricas son el medio empleado para medir cuantitativamente toda clase de fenómenos electrostáticos y electromagnéticos.
Las unidades eléctricas usadas en técnicas y ciencias se definen en el Sistema Internacional de Unidades, relacionadas por la Ley de Ohm.
La Ley de Ohm se usa para determinar la relación entre tensión, corriente y resistencia de un circuito eléctrico.
La Ley de Ohm recibe su nombre en honor al científico alemán Georg Simon Ohm (1789-1854).
¿Cuáles son las unidades eléctricas?
En la actualidad hay cuatro unidades eléctricas establecidas en el Sistema Internacional de Unidades (SI) por sus siglas en francés.
1.- Amperio: recibe su nombre en honor al físico francés André-Marie Ampère en el año de 1821. Se encarga de medir la intensidad de una corriente eléctrica con base en una longitud de un metro de distancia. Se utiliza el símbolo A para representar a los amperios.
2.- Ohmios: se usa para calcular la resistencia eléctrica. Para representar esta unidad eléctrica se emplea la letra griega omega Ω.
3.- Vatio: también conocido como Watt. Se bautizó así en honor al químico James Watt. Se utiliza para medir la tasa al cual la energía es transmitida. Debido a su nombre en inglés se representa con la letra W.
4.- Voltio: se utiliza para medir tanto el voltaje como la fuerza electromotriz, así como, el potencial eléctrico. Recibe su nombre en honor del físico y químico italiano Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta. También, creador de la primera batería eléctrica y descubridor del hidrocarburo metano. Los voltios se representan por medio de la letra V.
¿Cómo forman parte de nuestra vida diaria?
Uno de los usos más frecuentes de las unidades eléctricas es el que vemos en los focos, lámparas, reflectores y bombillas que usamos en nuestras casas, en las calles, oficinas, etc. Se hace referencia a la cantidad de watts o vatios de consumo. Son utilizadas en todos los aparatos en las diferentes áreas. Industrias, herramientas, aparatos de cómputo, maquinarias, celulares, iluminación urbana, etc.
En Roma-Automation te ofrecemos, soporte técnico, mantenimiento industrial, diseño e integración de sistemas de control. Somos distribuidores de las mejores marcas. Contamos con amplia experiencia en PLC´s, HMI´s, redes industriales, drives, sistemas SCADA y registro de datos históricos en servidores. Manejamos sistemas de calidad de la energía como corrección de problemas armónicos y corrección de factor de potencia al igual que sistemas de control. Monitoreo para energía en áreas industriales tales como: sector papelero, alimenticia, automotriz, cementero, generación de energía y química.
Conócenos, te aseguramos una respuesta rápida y atención personalizada, brindándote la mejor calidad en el servicio con personal altamente capacitado.