En este artículo te queremos hablar de los arrancadores suaves. Concretamente vamos a darte las especificaciones de los de la marca de ABB pues aportan diversos valores y beneficios.
Son muy útiles tanto para consultores, fabricantes de maquinaria (OEM), cuadristas o usuarios finales. Son aparatos que aportan valor a tu negocio al proteger la fiabilidad del motor, aumentar la eficiencia de la instalación y aumentar la productividad de sus aplicaciones. Pero veamos sus características.
La utilidad de los arrancadores suaves
Sirven para prolongar la vida útil del motor al protegerlo de los esfuerzos eléctricos. Las intensidades de arranque se optimizan fácilmente de acuerdo con su carga, aplicación y tamaño del motor. Cuentan con más de diez funciones de protección del motor, para mantenerlo a salvo de las distintas irregularidades de la carga y la red.
También son ideales para reducir el tiempo de instalación y el tamaño del panel con todas las
funciones necesarias integradas en el arrancador suave. Su instalación es sumamente sencilla gracias a su diseño compacto y a las numerosas funciones integradas. También cuenta con un bypass integrado que ahorra energía y espacio, al mismo tiempo que reduce la producción de calor. Es una gran solución de arranque de motor en una sola unidad.
Otra de sus funciones es que reduce considerablemente el número de paradas de su producción. Nuestros arrancadores. Disminuyen el esfuerzo mecánico de las aplicaciones del motor, lo cual aumenta el tiempo de actividad. Las funciones de control de par, limpieza de bomba, freno del motor, entre otras muchas, le permiten aprovechar todo el potencial de sus procesos.
Los arrancadores suaves pueden hacer maravillas en las operaciones. Dado que está repleto
de características útiles, reduce el desgaste de sus equipos, aumenta la fiabilidad de sus procesos y refuerza la productividad global.
Si necesitas este tipo de productos, en Roma Automation, los tenemos disponibles para ti. Contáctanos para poder ayudarte escogiendo las mejores marcas del mercado.