Beneficios de la reingeniería de procesos

LA REINGENIERÍA DE PROCESOS

La reingeniería de procesos consiste en establecer nuevos procesos, replanteando y rediseñando las actividades ya existentes dentro de la organización.

Está destinada principalmente a empresas que no están creciendo como deberían y que necesitan encontrar otras vías para poder lograrlo.

De igual manera, está planteada para empresas que tienen proyectado mejoras y quieren modificar su visión.

Por último, para empresas que están en un buen momento pero que tienen mucha competencia y quieren diferenciarse.

Debemos entender que en las organizaciones se llevan a cabo procesos que no funcionan y deben  reemplazarse.  Esto puede lograrse a través de la reingeniería de procesos.

¿Cuáles son las ventajas de la reingeniería de procesos?

LA REINGENIERÍA DE PROCESOS

Es importante tener en cuenta que hasta las empresas bien organizadas y estructuradas se encuentran con oportunidades de mejorar su desempeño.  A través de implementación de cambios en los procesos y/o en las actividades realizadas.  Puede  suponer cambios significativos en la rentabilidad y eficacia de la organización.  Por eso, la reingeniería de procesos es una pieza fundamental dentro de las empresas.

  • Mayor beneficio económico. La reingeniería de procesos ayuda a lograr un mayor beneficio económico gracias a la reducción de costos asociados al proceso y al incremento de rendimientos. También, aumenta la participación en el mercado y la rentabilidad. Por lo que  mejora la posición frente a la competencia.
  • Satisfacción del cliente. Los empleados se enfocan en las necesidades reales de los consumidores, lo que implica una mayor satisfacción. Y es que, entre otras cosas, se reduce el plazo de entrega y se mejora la calidad del producto o servicio.
  • Mayor satisfacción del personal. Por medio de la reingeniería de procesos se rediseñan los puestos, creando empleos más incitantes y satisfactorios. Mejora el clima organizacional debido a la mayor responsabilidad y autoridad de los empleados. Teniendo como consecuencia, un mejor desarrollo de su potencial.
  • Mejor conocimiento y control de los procesos. Los procesos  se vuelven más sencillos y más fáciles de controlar y administrar. Y no solo eso, sino que también se consigue un mejor flujo de información y materiales.

Como consecuencia de los cambios que se llevan a cabo por medio de la reingeniería de procesos se logra también mejor la imagen de la empresa.

LA REINGENIERÍA DE PROCESOS

En Roma-Automation contamos con todos los servicios y productos necesarios para mejorar el rendimiento de tu empresa. Visita nuestra página y encontrarás todo lo que necesitas. Somos distribuidores de las mejores  marcas.

 

TABLEROS DE CONTROL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *