Para poder entender que es la automatización industrial, empezaremos por explicar más sobre el término automatización.
La automatización consiste en el uso de la tecnología para realizar tareas o trabajos casi sin la necesidad de que intervengan los seres humanos.
La automatización se puede implementar en cualquier sector, siempre y cuando se realicen tareas repetitivas.
De tal manera que, la automatización industrial, es el uso de sistemas o elementos computarizados, electromecánicos, electroneumáticos o electrohidráulicos para fines industriales.
Tienen el objetivo de operar en forma automática, para así reducir y mejorar el trabajo humano en la industria.
¡Tu empresa no se puede quedar atrás!
El interés de las empresas o industrias por la tecnología y la automatización se debe principalmente a los beneficios que aportan. Pero sobre todo, en lo que respecta al ahorro de tiempo y disminución en los costos.
Pero para que puedas automatizar tu empresa, necesitas llevar a cabo procesos industriales de automatización y que mejor que recurrir a los expertos… Roma-Automation.
¿Qué beneficios obtendrás con la Automatización Industrial?
El propósito principal de la automatización industrial es generar la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible y a un costo menor. Con ello el beneficio que obtiene tu organización es un incremento en la productividad y en consecuencia, en la competitividad. Pero aquí conocerás otras ventajas… sigue leyendo, te interesará.
- Calidad de los productos: La automatización de los procesos industriales disminuye significativamente los errores o desperfectos, esto permite reducir los tiempos de inactividad que afectan los niveles de producción.
- Rapidez: Con la automatización no hay necesidad de controlar manualmente ninguna fase del proceso productivo. Con la introducción de sensores en los dispositivos industriales que monitorean en tiempo real la producción, es posible detectar cualquier error al momento.
- Productividad: Los sistemas y tecnologías que automatizan los procesos industriales mejoran la tasa de producción. Con la reducción de errores, la tarea puede repetirse 24/7, lo que permitirá producir un mayor volumen y tener un control total sobre la operación.
- Adaptabilidad: Los procesos industriales pueden programarse para realizar cualquier actividad, lo que brinda una mayor adaptabilidad y flexibilidad en los procesos de producción.
- Seguridad: Una vez que los procesos manuales son automatizados se obtiene mayor seguridad al evitar actividades riesgosas que ponen en peligro su integridad.
- Cuidado del medio ambiente: Actualmente la mayoría de las industrias están preocupadas por disminuir el impacto ambiental. Con la automatización industrial su organización puede reducir considerablemente la contaminación.
- Competitividad: Se incrementa la calidad de la producción en el menor tiempo posible, lo que nos coloca un paso adelante de nuestros competidores.
- Reducción de costos: Con los procesos de industrialización, tu empresa podrá acelerar el trabajo, el tiempo y por supuesto, el dinero.
Roma-Automation… expertos en Automatización y Control
Si tienes en la mente alguna idea en especial para la automatización de tu empresa, no lo pienses más y contáctanos. En Roma-Automation te ofrecemos las mejores soluciones en lo que automatización industrial se refiere.
Logramos realizar cualquier proyecto que te propongas.
Con nuestros sistemas de automatización se puede generar un aumento en la productividad, la eficacia, la velocidad y la calidad. Dando como resultado una competitividad más alta hacia el futuro de la industria.
Realizamos desde reparaciones sencillas hasta migraciones de líneas de producción completas. Contáctanos, será un placer atenderte.