Todos tenemos aparatos eléctricos en nuestra casa o en nuestra oficina. Una pantalla, celular, refrigerador, microondas, computadora, impresora, multifuncional, etc.
Los aparatos eléctricos son cualquier dispositivo que para realizar sus tareas utilizan energía eléctrica.
En Roma Automation te recomendamos leer cuidadosamente el instructivo de cada aparato antes de instalarlo y de empezara a usarlo. Recuerda que cada aparato eléctrico es distinto a otro.
Consejos para alargar la vida útil de tus aparatos eléctricos.
La compra de un aparato eléctrico significa una inversión considerable, por lo que debemos cuidarlos y prestarles atención.
- Realiza un plan de limpieza para cada uno de tus aparatos eléctricos: hay aparatos que necesitan limpiarse más seguido que otros. Lee qué productos puedes utilizar para su limpieza ya que puede haber productos que los puedan dañar o descomponer, invalidando la garantía del mismo.
- Instálalos en lugares adecuados: existen aparatos eléctricos que no deben situarse cerca de lugares en donde peguen los rayos del sol o que necesitan de una entrada de aire. Mantenlos lejos de lugares húmedos.
- Trátalos con cuidado: procura no jalar bruscamente los cables para desenchufarlos. Checa siempre que el estado de los cables sea el óptimo, que no se encuentre pelados o con las clavijas flojas. Pueden provocar un corto circuito. La mayoría de los aparatos eléctricos no deben estar cerca de líquidos. Muchas veces suceden accidentes como derramar la taza de café sobre la computadora o el celular, y ese momento de distracción nos puede salir carísimo.
- Bríndales un mantenimiento adecuado en el momento en que lo requieran. Cambiar las piezas que se hayan estropeado.
Tips que te proporciona Roma Automation
Roma Automation te recomienda siempre estar al pendiente de la energía eléctrica que reciben tus aparatos eléctricos, es la fuente que los alimenta para poder realizar sus actividades.
- Antes de instalarlos debes verificar en el instructivo del fabricante el voltaje al que deben estar conectados. Los cambios en el voltaje son el principal enemigo de los aparatos eléctricos. Estos picos en el cambio de voltaje suceden frecuentemente durante las tormentas, fuertes lluvias o apagones.
- Un aspecto primordial para prolongar la vida útil de nuestros aparatos eléctricos es el cambio de voltaje de la energía, por lo que siempre recomendamos protegerlos por medio de un regulador de voltaje. También se recomienda conectar las computadoras a un multicontacto que tenga supresor de picos. Los previene de las descargas eléctricas o variaciones de energía que pueden dañar tu equipo. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es NO conectar muchos aparatos eléctricos en un mismo enchufe. Esto da lugar a que los cables de nuestros aparatos se calienten causando un corto circuito o incluso provocar un incendio.
- No dejes tu computadora en modo de reposo por más de un par de horas. Es muy cómodo cerrar la computadora portátil y no apagarla durante días. Esto es un grave error, pues la computadora sigue funcionando y desgasta el sistema. Es el error más común que puede acabar repentinamente con la vida de una computadora portátil.
Acércate a nosotros. Roma Automation, somos una empresa dedicada al soporte técnico, mantenimiento industrial, diseño e integración de sistemas de control.
Nos encuentras en: Calle Victoria 106 Col. Centro de la Ciudad de México. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas
• Correo: tienda01@roma-automation.com.mx
• Teléfono : 55 2345 3038